Es probable que el dólar comience a bajar frente al peso al asumir Trump: Meade

José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda, señala que es más probable que el dólar baje frente al peso cuando el empresario asuma la presidencia el 20 de enero
16/01/2017
08:41
Reuters
-A +A

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que es más probable que el dólar estadounidense comience a bajar frente al peso una vez que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asuma el cargo esta semana.

"Es más previsible a mi juicio que se regrese  a que se siga depreciando, pero es cierto, lo que tenemos es un amplio grado de incertidumbre y lo que vamos a tratar de hacer es acotarlo, pensamos que eso conviene a México y a EU”, señaló.  

Aunque reconoció que es difícil pronosticar sobre el tipo de cambio cuando hay un futuro envuelto en incertidumbre, en una administración que aún no se conoce.

Desde la victoria de Trump en noviembre el peso mexicano ha caído fuertemente en medio de incertidumbre sobre medidas que tomaría el futuro mandatario estadounidense y su efecto sobre su vecino México.

Artículo

Incertidumbre va para largo: Serra Puche

Clave, definir estrategia de negociación y blindar el proceso, sugiere; plantea agenda de competitividad como arma para acuerdo con EU
Incertidumbre va para largo: Serra PucheIncertidumbre va para largo: Serra Puche

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS