Ante retos, México debe seguir conectado con el mundo: Sectur

"El turismo pasa por sus mejores momentos, pero es necesario reflexionar en lo que debemos hacer para fortalecer al sector", destacó Enrique de la Madrid en la presentación del Estudio de la Política Turística de México
Foto: @SECTUR_mx
13/01/2017
13:38
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que ante los retos que provienen del exterior para la economía del país, México debe seguir conectado con el mundo y trabajar en unidad.

"México debe seguir conectado con el mundo, pero debe seguir conectado consigo mismo", dijo el funcionario.

En la presentación del Estudio de la Política Turística de México realizado por la Organización Para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en la residencia oficial de Los Pinos, De la Madrid dijo que actualmente el turismo representa ya 8.7% del Producto Interno Bruto del país.

"El turismo pasa por sus mejores momentos pero es necesario reflexionar en lo que debemos hacer para fortalecer al sector", dijo.

Según el funcionario, en 2016 llegaron a México 35 millones de visitantes por avión provenientes del extranjero, 11.6% más que en 2015.

En ese sentido, dijo que el año pasado ingresaron al país 19 mil millones de dólares por actividad turística.

De la Madrid dijo que el número de visitantes que han llegado a México en el último año equivalen a todos los que visitaron Argentina y Brasil.

Ante el potencial del turismo en México, De la Madrid destacó que se seguirán las recomendaciones de la OCDE, en un momento de presiones económicas internacionales.

De la Madrid recalcó que es factible que en 2016, México haya ascendido del noveno lugar entre los destinos túrísticos más visitados del mundo.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que el turismo en México enfrenta retos en su modernización y mejora de la infraestructura en el país.

"Si mejoran la seguridad, integración de servicios, conectividad veremos más viajeros recurrentes", dijo.

 

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS