Además de los estímulos fiscales que aprobó el Congreso de la Unión para 2017 y los contenidos en el Acuerdo para enfrentar el alza a los precios de las gasolinas, hoy se anunciarán más apoyos a la economía familiar, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

"Las economías (en el gasto público) habrán de ayudar a mejorar el balance, pero habremos de buscar si hay espacio para fortalecer algunos programas y algunas presencias; hoy se anunciarán medidas importantes desde el punto de vista del IMSS en apoyo a la economía familiar", dijo en entrevista en el marco del seminario de Perspectivas Económicas 2017 organizado por el ITAM.

Recordó que además hay otros beneficios que se darán este año para quién más lo necesita como las pequeñas y medianas empresas.

"Tenemos tanto en el Acuerdo como en el paquete fiscal de este año, estímulos que habrán de entrar en vigor este año para inversión en ciencia y tecnología, estímulos fiscales para la instalación de estaciones de recarga en apoyo de una transición hacia  vehículos más limpios que se anunció en el Acuerdo y habremos de presentarle al presidente para que pueda firmarlo, la extensión de estímulos fiscales para pequeñas y medinas empresas que puedan gozar de deducibilidad de sus inversiones", refirió.

Recordó que si bien este beneficio también se otorgó el año pasado, ahora se extenderá de 50% al 100% de las inversiones que realicen las pequeñas y medianas empresas.

Adicional a eso se está buscando por la vía de las reformas y de la banca de desarrollo así como de las asociaciones público privadas y el Fonadin, generar recursos para apalancar procesos de inversión que ayuden que frente a la incertidumbre, se pueda seguir invirtiendo en el país.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses