Los comerciantes de la Ciudad de México negocian con el gobierno capitalino un pacto en el que piden se contengan o reviertan las nuevas tarifas para servicios que estarán vigentes en el 2017.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Humberto Lozano, aseveró que entre el viernes 13 de enero y el lunes 16 de enero, se firmará este acuerdo que buscará impulsar la economía familiar y evitar grandes impactos en el alza de precios.


Se va a "tratar de revertir los aumentos que ya publicó la Secretaría de Finanzas y que aprobaron los legisladores, porque si los ciudadanos tenemos más dinero en los bolsillos habrá muchos sectores beneficiados", expuso.


Por ejemplo, se trata de contener los aumentos de servicios de agua, basura, actas de nacimiento, licencias, verificación, predial, entre otros.

Lozano comentó que en este pacto participan el gobierno capitalino que encabeza Miguel Ángel Mancera, las cámaras restaurantera, hotelera, de comercio en pequeño, la Confederación Patronal, entre otras organizaciones que suman 15.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses