sara.cantera@eluniversal.com.mx

El fabricante de químicos y recubrimientos AkzoNobel invirtió 22 millones de euros en la expansión de la planta de Los Reyes, La Paz, Estado de México.

Con esta inversión se incrementará en 50% la capacidad de producción de peróxidos orgánicos de la marca Laurox y Perkadox, ingredientes esenciales para la fabricación de plásticos y elastómeros.

Los peróxidos orgánicos permiten dar diferentes tipos de flexibilidad y resistencia a los plásticos, y con esta inversión, la nueva capacidad de la planta será de 7 a 10 mil toneladas anuales.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la directora de Finanzas de AkzoNobel, Maëlys Castella, dijo que el incremento del consumo de plásticos en todo el mundo y la productividad de la planta en Los Reyes, motivaron la inversión.

“El mercado de plásticos está creciendo en todo el mundo. La gente está usando cada vez más plástico y la buena ubicación geográfica de la planta, su mano de obra capacitada, su seguridad y su base de proveeduría fueron criterios para hacer esta expansión”, explicó.

Con la ampliación de la planta se van a crear 25 empleos adicionales a los 230 que ya laboran en la fábrica de Los Reyes.

A nivel global, 43% de los químicos que fabrica la compañía se destinan a la elaboración de pinturas y recubrimientos para el sector de la construcción; 17% al transporte; 18% a productos de consumo y el resto a las divisiones de agricultura y petroquímicos.

Los peróxidos orgánicos sirven para fabricar empaques de comida, botellas de shampoo, autopartes, albercas y recubrimientos para barcos, entre otros.

Castella destacó que 10% de las ventas globales de la firma provienen de América Latina, en donde México, Brasil y Argentina, son sus principales mercados.

La compañía cuenta con más de 500 empleados en territorio mexicano en sus tres plantas de producción: Los Reyes, La Paz, y dos en Nuevo León.

La empresa recientemente también invirtió para expandir sus operaciones en China.

Google News

Noticias según tus intereses