AkzoNobel invierte 22 millones de euros en Edomex

Maëlys Castella, directora de Finanzas de la empresa, dijo que el crecimiento del consumo de todo tipo de plásticos, el buen desempeño del sector de la construcción, así como la ubicación estratégica de México y su mano de obra, fueron factores que impulsaron esta inversión
La inversión servirá para expandir la planta ubicada en Los Reyes con lo que se crearán 25 empleos adicionales a los 230 que laboran en esta fábrica (Foto: tomada de @AkzoNobel)
10/01/2017
13:14
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

El fabricante de pinturas, recubrimientos y polímeros, AkzoNobel invirtió 22 millones de euros para expandir la planta de Los Reyes, La Paz, Estado de México.

Con esta inversión se incrementará en un 50 por ciento la capacidad de producción de peróxidos orgánicos de la marca Laurox y Perkadox, ingredientes esenciales para la fabricación de plásticos y elastómeros.

Los peróxidos orgánicos permiten dar diferentes tipos de flexibilidad y resistencia a los plásticos, y con esta inversión, la nueva capacidad de producción de la planta será de 7 a 10 mil toneladas anuales.

La directora de Finanzas de AkzoNobel, Maëlys Castella, dijo que el crecimiento del consumo de todo tipo de plásticos en el país, el buen desempeño del sector de la construcción, así como la ubicación estratégica de México y su mano de obra, fueron factores que impulsaron a la empresa a realizar esta expansión.

“México es un mercado importante para nosotros y la planta en Los Reyes es una plataforma eficiente que nos permite seguir solidificando nuestra posición de liderazgo mundial en peróxidos orgánicos”, indicó la compañía.

Con la expansión de la planta se crearán 25 empleos adicionales a los 230 que ya laboran en esta fábrica.

La planta de Los Reyes inició operaciones en 1970 y en ella también se producen especialidades químicas.

En total, la compañía cuenta con más de 500 empleados en México en sus tres plantas de producción, la de Los Reyes, La Paz, Estado de México y dos en Monterrey, Nuevo León.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS