La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada de este jueves con una pérdida de 0.63 por ciento, en línea con los mercados en Estados Unidos.

En los primeros minutos el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 699.84 unidades, lo que representa un retroceso de 280.21 puntos, respecto a su cierre previo.

Mientras que en Estados Unidos, el Standard and Poor's 500 baja 0.20 por ciento, el Nasdaq retrocede 0.17 por ciento y el promedio industrial Dow Jones pierde 0.14 por ciento.

En la plaza bursátil mexicana se opera un volumen de 14.7 millones de títulos por un importe de 535.7 millones de pesos, donde 24 emisoras ganan, 54 bajan y seis permanecen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, a la espera de darse a conocer datos relevantes en México y Estados Unidos.

Con lo que respecta al petróleo, esté presenta una caída luego de que el presidente estadounidense Barack Obama, prohibiera de forma permanente nuevas perforaciones en busca de crudo y gas en aguas del océano Atlántico y Ártico.

Mientras que en México, precisó, se darán a conocer los datos de la Inflación a la primera quincena de diciembre y el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) al mes de octubre.



anl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses