Un consumidor chino presentó una demanda contra Samsung y una plataforma de compras en línea china porque su teléfono inteligente Note 7 se incendió.

El demandante, Yao, dijo que cuando el Galaxy Note 7 hizo su debut en agosto se enamoró de él, pero los casos de incendio o sobrecalentamiento de los teléfonos hicieron que dudara en comprarlo.

Como Samsung China dijo en septiembre que los teléfonos Note 7 en la parte continental eran fabricados con baterías diferentes a las del mercado global y que no serían retirados, decidió comprar un Note 7 en JD.com.

El 18 de septiembre, el teléfono se incendió cuando Yao jugaba con él, lo que provocó orificios en la colcha, sábanas y colchón de su cama. Entonces, decidió presentar la demanda por fraude y pérdidas económicas. El usuario exige la devolución de su dinero, y una indemnización de 19.964 yuanes (2.956 dólares).

Un tribunal local aceptó el caso. Samsung presentó en octubre un plan ante el órgano de supervisión de la calidad de China para retirar 190.984 teléfonos inteligentes Galaxy Note 7 vendidos en la parte continental china, debido a un problema de sobrecalentamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses