El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, aseguró que aún es aventurado hablar de afectaciones en la economía y en el sector bancario por las políticas que implante Donald Trump al momento de tomar posesión de la presidencia de Estados Unidos en enero de 2017.

"Es muy aventurado hacer ese tipo de declaraciones. No tenemos ninguna certidumbre de cuáles van a ser las políticas que imponga el presidente Trump", dijo el directivo.

Entrevistado después de la presentación del nuevo modelo e inversiones para la remodelación de las sucursales de Banorte, Hank González respondió que las calificadoras que han estimado un impacto mayor para los bancos mexicanos por el programa económico de Donald Trump aún no tienen la certeza sobre la realidad del impacto de la nueva administración estadounidense.

"Debemos de recordar todo lo que ha pasado en los últimos años en México. Para la banca y en especial para Banorte sigue habiendo oportunidades a las cuales estamos listos para hacerles frente.

En ese sentido, destacó que el banco no cambiará sus perspectivas de crecimiento sobre su negocio en México para los próximos cinco años.

"Seguimos comprometidos con el desarrollo del país, la inauguración y transformación de estas sucursales son muestra de ello. Para Banorte 2017 sigue representando retos muy importantes. Para los próximos cinco años pretendemos duplicar el nivel de nuestras utilidades y seguimos comprometidos con ello", añadió.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses