Con la coyuntura del encarecimiento del dólar que inhibe viajar de “shopping” al sur de Texas, y el surgimiento de un sentimiento de “nacionalismo” a raíz del triunfo de Donald Trump, que llama a “comprar en México”, el comercio local espera una derrama económica de ocho mil 897 millones de pesos durante el Buen Fin, un ocho por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Gilberto Villarreal Guzmán, presidente de la Canaco de Monterrey, afirmó que unos 17 mil establecimientos comerciales participarán en esta promoción de ofertas y descuentos,  que se realizará del 18 al 21 de noviembre.

Recomendó a los comerciantes observar a su competencia, variar las ofertas durante los cuatro días que dura el programa; cumplir con lo ofrecido a los clientes y que sean ofertas reales, “porque el consumidor es muy inteligente y conoce cuando suben los precios para dar un descuento simulado”.

Además, la Canaco recordó que la Profeco hizo un monitoreo de los precios de más de diez mil artículos, para evitar que algunos comerciantes los aumenten y luego simulen ponerlos en oferta, cuando en realidad los dejarían al precio normal.

Villarreal Guzmán también sugirió a los consumidores comparar precios y promociones, tener paciencia para buscar y aprovechar las mejores ofertas, recorrer la mayor cantidad de comercios posible, e informarse sobre horarios especiales de ofertas, pues algunas tiendas tendrán ventas nocturnas.

Igualmente pidió correr la voz con familiares y amigos al encontrar las mejores ofertas. Dijo que hacer uso de las redes sociales es vital para conseguir los descuentos más grandes.

La Canaco espera que los más de 100 centros y plazas comerciales que hay en Nuevo León estén repletos durante el próximo fin de semana.

En ese contexto, el gobierno estatal se sumó a la campaña del Buen Fin. A través del Instituto de Control Vehicular, ofreció condonar el cien por ciento de sanciones por pago extemporáneo de refrendo y descontar el 50 por ciento de recargos por pago extemporáneo de tenencia.

El tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, señaló que las condonaciones de sanciones y recargos a los contribuyentes, estarán vigentes del viernes 18 al domingo 20 de junio, en un horario de 9 a 19 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses