La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que en los últimos meses se ha registrado un aumento en la contratación de seguros en transporte de mercancías y también se ha presentado un alza en la siniestralidad  en este tipo de productos.

"Sí está habiendo un incremento en la siniestralidad, no es un aumento desbordante pero sí se está presentando", dijo Ricardo Arias, director general de la AMIS.

El directivo explicó que en el seguro de transporte de mercancías de carga, en  el primer semestre de 2015 se tuvo un incremento de 16.97%. Al cierre del año  fue de 13.17% y en el primer semestre de 2016 fue de 14.5% de incremento en el monto de contratación de primas.

"Estamos creciendo el aseguramiento de transporte. Está incrementándose la siniestralidad y lo que se está dando como política de administración de riesgos es exigirle medidas a los asegurados para que no se impacte tanto un incremento en las primas y un incremento en los deducibles", añadió el directivo.

Arias explicó que se busca que los asegurados coparticipen en la administración del riesgo y que tomen medidas de seguridad internas.

"Ya hemos tenido experiencia en el país y que a veces se relajan con lo cual se está insistiendo por parte de las compañías que se apliquen medidas como la salida en convoy, tener geolocalizadores o tener también una rotación de chóferes y macheteros o no decirles cuál es la ruta que les toca hasta el día de su salida porque muchas veces hay fuga de información interna por parte de las propias empresas", dijo.

Dijo que al no aplicarse estas medidas de control, se refleja en un aumento en la prima, en la aceptación del riesgo y del deducible de los seguros.

"No estamos viendo incremento en el costo de las primas salvo a las empresas que no están tomando las medidas con lo cual sí tienen un incremento de precio", añadió.

Google News

Noticias según tus intereses