El peso mexicano se fortalecía este lunes tras datos que mostraron un tibio desempeño de la industria de Estados Unidos en septiembre, impulsando apuestas en contra del dólar ante una menor probabilidad de un aumento de tasas de interés en ese país.

La moneda local cotizaba en 18.8875 por dólar, con un avance del 0.7% o 13.25 centavos, frente a los 19.02 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

En ventanillas bancarias el dólar se vende en 19.20 pesos, 10 centavos menos que el cierre del viernes pasado, de acuerdo con datos de Citibanamex.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con mínimos cambios, al perder 0.01%, en línea con Wall Street, a la espera de reportes corporativos del tercer trimestre del año y por el desempeño de los precios del petróleo.

En el arranque de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 696.60 unidades, con un descenso de 246.36 enteros respecto al nivel previo, presionado por la baja de la emisora América Móvil de 0.90 por ciento.

En Wall Street, los índices arrancaron de forma mixta; el promedio industrial Dow Jones baja 0.03 por ciento, el Standard and Poor's 500 (S&P500) retrocede 0.02 y el Nasdaq desciende 0.12 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 7.8 millones de títulos por un importe económico de 160.4 millones de pesos, con 43 emisoras que ganan, 33 pierden y tres se mantienen sin cambio.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, a la espera de que se intensifique la temporada de reportes, tanto en Estados Unidos como en México, pese a que Hasbro Inc como Bank of America Corp. reportaron por arriba de lo esperado.

En tanto, los precios del petróleo operan con bajas: el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) pierde 0.48 por ciento para cotizarse en 50.11 dólares por barril y el tipo Brent baja 0.31 por ciento a 51.79 dólares por barril.

Con información de agencias

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses