El peso registra pérdidas este jueves después de la publicación de datos económicos de Estados Unidos que hicieron ganar terreno al dólar, mientras los participantes aguardan la decisión de política monetaria que el Banco de México hará pública más tarde.

El peso cotizaba en 19.42 por dólar, con una baja del 0.18 por ciento, ó 3.50 centavos, frente a los 19.385 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El dólar en ventanillas bancarias se vende esta mañana en 19.73 pesos, cinco centavos más que el cierre de ayer.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 0.30 puntos, al margen de los mercados en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 48 mil 172.84 unidades, lo que representa un avance de 148.43 puntos respecto a su cierre previo.

El mercado local opera contrario a los indicadores bursátiles en Wall Street, donde el tecnológico Nasdaq retrocede 0.16 por ciento, el Standard and Poor's 500 baja 0.09 y el promedio industrial Dow Jones pierde 0.07 por ciento.

En la plaza bursátil mexicana se negocian 6.2 millones de títulos por un importe de 182.1 millones de pesos, donde 46 emisoras ganan, 23 bajan y siete permanecen sin cambios.

Grupo Financiero Monex explicó que los mercados en el mundo presentan movimientos positivos, luego de que se dieran a conocer datos relevantes en Asia y Europa.

En cuanto al petróleo, se observa una caída luego de que este miércoles se llevará a cabo la reunión de los miembros de lo OPEP en Argelia, en la cual llegaron a un acuerdo para recortar la producción de crudo.

Con información de Agencias

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses