El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, pidió unidad por encima de las preferencias partidistas para fortalecer las finanzas públicas, no repetir los errores del pasado y no abandonarnos por la inercia para evitar la pérdida de la credibilidad y estabilidad macroeconómica.

“Hace ocho años el país demostró unidad al fortalecer las finanzas públicas con un amplio respaldo de las fuerzas políticas para superar momentos difíciles; hoy enfrentamos esta coyuntura con la fortaleza fiscal que dio la reforma hacendaria, ambos momentos deben ser ejemplos de unidad al sentido de responsabilidad como la política fiscal por encima de preferencias partidistas”, manifestó.

Ante el Pleno del Senado con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno y el paquete económico 2017, afirmó que hoy esta responsabilidad resultad esencial para mantener la confianza.

En su discurso para dar inicio a la comparecencia, advirtió a senadores que abandonarnos a la inercia o adoptar una posición por debajo de la responsabilidad que la situación demanda, tendrá costos significativos en términos de crecimiento, desempleo y pobreza.

“No borremos de nuestra memoria, los episodios críticos que se vivieron en México y en otros países en esa dirección en el pasado y se viven hoy en algunos países vecinos, ilustran la magnitud de los costos que puede acarrear la pérdida de la credibilidad”, alertó.

Expuso que dada la magnitud de la reducción del gasto que se requiere, “todos tenemos que contribuir al fin superior de proteger nuestra economía en esta compleja coyuntura”.

“Quien pretenda mantenerse al margen de este esfuerzo estará negándole al país la oportunidad de preservar la estabilidad”, sentenció.

El apego a este principio nos ha dado dividendos que hoy ante condiciones externas inciertas hacen posible planear y emprender juntos el ajuste que el país requiere, destacó.

Meade aseguró que nuestra economía es sólida y estable, logro que permitió tener un crédito y buen nombre que nos apuntala.

“En nuestras manos está actuar con oportunidad y decisión y así garantizar que nuestra credibilidad se mantenga”, matizó.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses