Los mercados de México caen en línea con las plazas del exterior debido a la cautela de los inversionistas, que aguardan el primer debate entre los candidatos presidenciales de Estados Unidos.

Al nerviosismo se sumaba la incertidumbre en torno a que los países productores de petróleo puedan alcanzar un acuerdo esta semana para restringir la producción de crudo, cuyos precios han caído a la mitad desde 2014 por un exceso de oferta.

En ventanillas bancarias el dólar cotiza en 20.18 pesos, de acuerdo con información de Banamex.

En Bancomer, la divisa estadounidense continúa en 20.21 pesos.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desciende 0.94% este mediodía, en línea con los mercados bursátiles en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registra una pérdida de 499.66 puntos respecto a su nivel previo, con lo que el principal indicador se sitúa en 47 mil 320.03 unidades.

En el mercado de renta variable se negocian 133.1 millones de títulos, por un importe económico de cuatro mil 136.3 millones de pesos, donde 25 emisoras ganan, 85 pierden y cinco permanecen sin cambios.

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles en Wall Street, donde el tecnológico Nasdaq cede 0.79 por ciento, el promedio industrial Dow Jones 0.75 ciento y el Standard and Poor´s 500 pierde 0.69 por ciento.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses