El Banco de Inglaterra emitirá hoy un nuevo billete de cinco libras de plástico en el que aparece quien fuera primer ministro durante la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill, informó el director del banco, Mark Carney, quien aseguró que este billete será más seguro y más resistente.

Carney dijo, en unas declaraciones antes del lanzamiento, que los nuevos billetes de cinco libras están impresos "en plástico fino y flexible resistente a la suciedad y a la humedad", y pueden durar hasta 2,5 veces más que los de papel. El billete incluso sobrevivirá a un ciclo de lavado en una lavadora.

"El nuevo billete de cinco libras tiene algunas medidas de seguridad que lo hacen aún más difícil de falsificar", como una ventana transparente, una imagen en dorado en la parte de adelante y

plateado en la parte de atrás, explicó el director del banco.

Churchill fue elegido para el billete porque es "uno de los mejores hombres de Estado de todos los tiempos y es el único primer ministro que ganó el Premio Nobel de Literatura", dijo Carney.

"Nuestros billetes son depositarios de la memoria colectiva de Reino Unido y dan testimonio de los mayores éxitos de los mejores individuos de la nación".

"Como Churchill, el nuevo billete polimérico resistirá la prueba del tiempo", aseguró Carney.

Google News

Noticias según tus intereses