Ante la revisión a la baja por parte de Standard and Poor’s de la perspectiva de la calificación de México, los gobernadores de Querétaro y Nuevo León dijeron que se trata de un tema preocupante y realizar los ajustes necesarios para evitar una baja en la nota soberana del país.

“Siempre hay que tener la calificación de cualquier calificadora de este nombre, cuando viene una baja aunque nos den una explicación sí preocupa”, dijo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

Después de participar en el foro Estrategia Banorte 2016, Calzada dijo que el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, explicó a varios gobernadores que este ajuste por parte de la calificadora aún es manejable por parte del gobierno federal, con lo que el funcionario trató de dar tranquilidad a los mandatarios estatales.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, destacó que la advertencia de Standard and Poor’s obliga al gobierno federal a realizar reducciones de gasto en el gobierno necesarias para tener la calificación adecuada.

“Lo pueden lograr, es algo que si Nuevo León lo logró en 10 meses el gobierno federal tiene que lograrlos en menor tiempo, tiene más recursos, mejor manera de reducir los gastos”; dijo.

En ese sentido, el gobernador destacó que el gobierno debe reducir gastos de representación de los funcionarios y quitar a los burócratas que no han entendido que el país necesita servidores públicos así como reducir todos los programas asistencialistas.

“El gobierno de la república debe gastar menos en zonceras y más en condiciones que beneficien a la sociedad y eso también lo toman en cuenta las calificadoras porque cuando haces inversiones productivas genera confianza” añadió.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses