Para no perder la calificación soberana, México debe mantener la prudencia fiscal, asegurar que el gobierno pueda controlar y reducir los gastos y conservar la senda de consolidación para poder estabilizar la cifra de la deuda y por supuesto poner orden en Pemex, advirtió Moody's.

"Tal vez la lección que a mí me repiten en casa porque soy bastante chismoso, mi esposa siempre me dice: No les prestes tanta atención a los vecinos, lo más importante es mantener la casa en orden y esa es una lección que se aplica en este caso, no preocuparse por los vecinos y hacer el esfuerzo fiscal y poner orden en Pemex de tal manera que la calificación se mantenga", estableció el analista senior de Moody's, Jaime Reusche.

Al participar en la 17 Conferencia anual que organiza la calificadora, manifestó que nuestro país no debe invertir tiempo en lo que definió como el riesgo de un "señor pelucón", esto al referirse sin mencionar si nombre al candidato Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Es mejor entender el impacto del "cambio de peinado", apuntó.

Consideró la posibilidad de más volatilidad y choques externos, “es un riesgo que existe y un poco mayor al de un cambio en las políticas comerciales de Estados Unidos, pero está controlado".

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses