miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Vitro, el fabricante de vidrio mexicano, anunció ayer la conclusión de una sociedad con Pilkington, al comprar una participación en posesión de la extranjera en su negocio de vidrio plano.

“Pilkington, quien inventó el proceso de vidrio flotado, se hizo socio minoritario de Vitro en la década de los 1960 y fue por muchos años proveedor de asistencia técnica y tecnología”, dijo la empresa por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con el paso del tiempo, agregó, la asistencia técnica terminó y la inversión en el negocio de vidrio plano se redujo hasta que vendieron su participación a Vitro.

“Por muchos años esta relación apoyó el desarrollo de nuestro negocio de vidrio plano. Ya desde hace algún tiempo que la participación técnica y operativa de nuestro socio dejó de ser un factor relevante para nuestra operación”, comentó Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de Vitro.

El directivo manifestó que basado en su “estrategia de consolidar y fortalecer nuestro negocio de vidrio plano es que hemos tomado la decisión de adquirir la participación minoritaria de Pilkington”. De acuerdo con el comunicado, la operación fue acordada por ambas partes y fue cerrada el pasado 18
de agosto.

EL UNIVERSAL buscó a Vitro para conocer su posición sobre futuras compras de empresas y el movimiento en su efectivo disponible, sin embargo, la empresa vidirera no proporcionó un monto sobre la adquisición de acciones a Pilkington.

“Es un monto no material, es decir no es lo suficientemente importante, no tendrá un impacto significativo en el nivel de la caja y liquidez de la compañía”, dijo a su vez David López, gerente de comunicación corporativa de Vitro.

El corporativo mexicano declinó hacer comentarios sobre negocios y mercados atractivos para futuras fusiones o adquisiciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses