sara.cantera@eluniversal.com.mx

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de transporte a ejecutivos y turistas nació Mexilimo, una firma dedicada al servicio de transporte privado en la Ciudad de México con choferes bilingües y traslados a ciudades cercanas como Puebla, Toluca o Cuernavaca.

La empresa inició operaciones este año con una inversión de 4 millones de pesos y una flota de 10 vehículos, la cual pretende ampliar a 80 unidades a finales de 2017.

Samuel Ríos, director general de la empresa, comentó que están registrados como un servicio de transporte privado, y como casi no transitan por carreteras federales y los vehículos no son para transporte masivo, no necesitan un permiso especial.

“Uber tuvo éxito con ofrecer solo una botella de agua cuando en realidad eso no es ofrecer un servicio de calidad, nosotros tenemos choferes bilingües y autos de lujo”, dijo Ríos.

El servicio se contrata vía telefónica por lo menos con seis horas de anticipación aunque han aceptado servicios con dos horas de anticipación.

A finales de mes, Mexilimo espera poner en marcha su aplicación para teléfonos celulares con la cual se podrá solicitar el servicio y conocer el perfil de los choferes.

Actualmente, la empresa realiza de cinco a seis servicios entre lunes y martes; y el resto de la semana hacen dos o tres servicios pero por más tiempo, ya que también ofrecen el servicio de transporte privado para eventos sociales como bodas, XV años o graduaciones o tours a lugares turísticos como Las Pirámides de Teotihuacán.

“Empezamos por la parte de taxis ejecutivos el día completo, el chofer sirve como agente y asesor para hacer citas y reservaciones, pensábamos que ese iba a ser nuestro nicho, pero tenemos agendadas muchas bodas, traslados al aeropuerto y tours. Yo diría que estamos 33% en cada uno de los servicios”, detalló Ríos.

Entre semana, los viajes más comunes son al Aeropuerto o el servicio de chofer durante todo el día para personas que vienen de viaje de negocios a la Ciudad de México.

El costo de un viaje en Mexilimo de Santa Fe a Interlomas es de 700 pesos en un auto sedán, mil 400 en una SUV de lujo y mil 500 en VAN de lujo.

Para viajes más largos como de la Ciudad de México a Puebla el costo en un sedán es de 2 mil pesos; en una SUV de lujo de 3 mil 500 pesos y en una VAN de lujo de 3 mil 700 pesos.

Hacia finales de año, la empresa espera abrir operaciones en Monterrey y el próximo año en Guadalajara, el Bajío y Mérida. Los vehículos que ofrece son sedanes KIA, Serie 5 de BMW, Chrysler 300, camionetas Escalade, Suburban; y camionetas Transit y Sprinter.

Google News

Noticias según tus intereses