maria.saldana@eluniversal.com

Para salvaguardar la credibilidad del Inegi y del Coneval y no politizar el asunto, es fundamental aclarar y resolver el debate sobre la metodología  que se utilizó para medir la pobreza en México, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañon.

Es necesario no politizar el asunto y si no solucionar los aspectos técnicos con total transparencia a fin de conocer exactamente cuál es el número de pobres en el país, por qué solamente así se podrán recetar las medicinas adecuadas.

El problema del cambio  en la metodología "por primera vez podría interrumpirse la comparación anual de los datos".

Es fundamental aclarar y resolver este debate para dar continuidad a la serie y para salvaguardar la credibilidad de ambas instituciones y de sus indicadores.

Es importante  contar con organismos fiables para fines de información económica.

"En ese sentido, llamamos a no politizar este asunto, que es de carácter técnico y que puede y debe solucionarse, con total transparencia. Si el termómetro no registra adecuadamente la realidad de la temperatura, jamás podremos recetar las medicinas adecuadas".

Castañón aseveró que el problema real es que la pobreza sigue siendo un reto de enormes proporciones, "en el que no hemos avanzado de manera significativa a través de los años".

jram

Google News

Noticias según tus intereses