Debido a que la inestabilidad financiera internacional, la plataforma de producción petrolera, así como la incertidumbre cambiaria serán un obstáculo para la economía, los analistas consultados por el Banco de México (Banxico), recortaron su pronóstico de crecimiento a 2.40% y elevaron a 18.31 pesos por dólar el tipo de cambio para este año.

Por lo anterior, en la encuesta de junio la percepción del entorno económico se deterioró respecto a la consulta anterior, ya que subió de 16% a 31% los que consideraron que el clima de negocios empeorará en los próximos seis meses, por lo que 61% asegura que no es buen momento para realizar inversiones.

La encuesta entre especialistas nacionales y extranjeros del sector privado, se levantó entre el 16 y 29 de junio, es decir en los días en que la Gran Bretaña decidió salirse de la Unión Europea con el triunfo del 'Brexit'.

Así, el consenso de analistas ajustó a la baja el pronóstico para la economía nacional de 2.45% a 2.40% para el cierre de este año y de 2.80% a 2.70% para el 2017.

Están previendo más presiones para el peso con una paridad frente al dólar de 18.31 en promedio cuando hace un mes estimaban que el dólar costaría 17.94 para 2016; para el próximo año la cotización la sitúan en 18 pesos desde los 17.50 considerados anteriormente.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses