Este viernes el dólar en ventanillas bancarias se vende en 18.50 pesos, nueve centavos menos que el cierre de ayer, cuando cerró en su nivel más bajo de las últimas tres semanas luego del anuncio del Banco de México sobre el alza a la tasa interbancaria.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) baja 0.05 por ciento, después de acumular tres jornadas consecutivas de incrementos y luego de publicarse datos de manufacturas globales, en espera de referentes en Estados Unidos.

Dicho descenso representa 25.2 enteros menos respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 941.29 unidades.

El principal indicador accionario opera en dirección contraria a los índices de Wall Street, donde el Nasdaq gana 0.32 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanza 0.23 y el promedio industrial Dow Jones lo hace en 0.14 por ciento, en espera de datos de manufactura, servicios, gastos en construcción y venta total de vehículos, en Estados Unidos.

Después de la volatilidad que se generó la salida del Reino Unidos de la Unión Europea, la lectura posterior de los mercados generó una recuperación y se espera que este día se mantengan movimientos laterales después de la publicación de datos económicos en Asia y China, con la expectativa de reportes en Estados Unidos.

En China se dio a conocer el PMI manufacturero y no manufacturero, los cuales se colocaron en zona de expansión, además del PMI Caixin terminó en 48.6 unidades (zona de contracción) y fue menor al dato de 49.2 estimado.

En la Eurozona se dio a conocer al PMI manufacturero, el cual se ubicó en 52.8 unidades, ligeramente mejor a lo previsto; además, se emitió información referente a la tasa de desempleo, la cual presento un nivel en línea a lo esperado de 10.1 por ciento.

En Alemania se publicó el PMI manufacturero, que se ubicó en 54.4 unidades, que se compara con las 54.5 unidades estimadas.

En México se mantiene la lectura del incremento en la tasa de referencia por parte de Banxico realizado ayer, en 50 puntos base, para colocarla en 4.25 por ciento, como respuesta al extorno global.

De manera opuesta a los índices accionarios, los precios del petróleo operan con descensos, el West Texas Intermediate (WTI) baja 0.41 por ciento para cotizarse en 48.13 dólares por barril y el tipo Brent desciende 1.84 por ciento a 49.68 dólares por barril.

En la BMV se opera un volumen de 28 millones de títulos, por un importe económico de 366.5 millones de pesos, con 34 emisoras que ganan, 37 pierden y siete se mantienen sin cambio.

Con información de Notimex

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses