En ventanillas bancarias el dólar cerró este miércoles en 18.80 pesos, 10 centavos menos respecto al cierre de ayer, de acuerdo con datos de Banamex.

El peso hiló su cuarta jornada consecutiva de ganancias a la espera del referéndum en Reino Unido para decidir su permanencia en el bloque de la Unión Europea, que se llevará a cabo este jueves.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una ganancia de 0.22%, luego de comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 806.16 unidades, lo que implica un incremento de 100.74 enteros respecto al nivel previo, apoyado por las ganancias de América Móvil, Cemex y Grupo México, de 0.27, 0.66 y 0.40 por ciento, respectivamente.

Este día, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 216.6 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 099.9 millones de pesos, con 54 emisoras que ganaron, 52 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

El mercado bursátil local terminó contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.27 por ciento, el Nasdaq bajó 0.22 por ciento y el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.17 por ciento.

La jornada se mantuvo en calma y los índices accionarios registraron movimientos acotados, después de que los bancos centrales de Estados Unidos y Europea advirtieron sobre los diferentes riesgos que podrían ocasionar una salida de Reino Unido.

Así, el principal catalizador de los mercados durante los últimos días son las votaciones del referéndum que iniciarán a partir de la 1:00 horas tiempo de México y cerrarán a las 16 horas, periodo en el cual se especulará sobre el resultado, aunque el preliminar se dará a conocer durante la noche de mañana.

En los precios del petróleo, este día el West Texas Intermediate (WTI) cerró hoy con una baja de 1.44 por ciento al cotizar en 49.13 dólares por barril, mientras que el tipo Brent también perdió 1.44 por ciento con 49.89 dólares por barril.

Con información de Notimex

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses