El peso mexicano registró ganancias este viernes en línea con otras monedas emergentes, pero hiló su séptima caída semanal mientras los mercados aguardan la decisión que tomará Gran Bretaña en un referéndum la próxima semana sobre abandonar o no la Unión Europea.

A pesar de las ganancias de hoy, el peso registró una caída semanal de 1.15%.

El dólar en su cotización al menudeo cerró en 19.10 pesos, 12 centavos menos respecto al cierre de ayer, según datos de Banamex.

Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró cerrar con una ganancia de 0.18%, en una jornada mixta debido a la volatilidad generada por el referéndum sobre la permanencia o salida de Reino Unido de la Unión Europea, el próximo 23 de junio.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 45 mil 306.22 unidades, con un alza de 80.82 enteros respecto al nivel previo, apoyado por los avances de Cemex, Televisa y Grupo México.

Con este resultado, el balance semanal de la BMV fue positivo en 0.28 por ciento, mientras que en el acumulado del mes de junio pierde 0.34 por ciento; en lo que va del año, el rendimiento se ubica en 5.42 por ciento.

El mercado accionario local terminó contrario a los índices de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones bajó 0.33 por ciento, el Nasdaq descendió 0.92 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.33 por ciento.

Con información de Notimex

tcm


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses