La junta de gobierno del Banco de México (Banxico) decidió mantener en el mismo nivel la tasa de interés de referencia, es decir que quedó en 3.75%, luego de reunirse para decidir el rumbo de la política monetaria.

"Dado que el escenario central sobre el comportamiento de la inflación para el corto y el mediano plazo es congruente con la meta permanente de 3%, la Junta de Gobierno ha decidido mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 3.75 por ciento", explicó.

Sin embargo, advirtió que hacia adelante, la Junta de Gobierno seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo, en especial del tipo de cambio y su posible traspaso a los precios al consumidor. Asimismo, se mantendrá vigilante de la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos, sin descuidar la evolución de la brecha del producto.

Lo anterior, con el propósito de estar en posibilidad de tomar medidas con toda flexibilidad y en el momento en que las condiciones lo requieran, para consolidar la convergencia eficiente de la inflación al objetivo de 3 por ciento.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses