En ventanillas bancarias el dólar cerró en 18.75 pesos, sin cambios respecto al cierre del pasado viernes, según datos de Banamex.

La Bolsa Mexicana de Valores descendió desde su mejor nivel en dos meses en una sesión reducida ante la ausencia mayoritaria de participantes extranjeros por un feriado en Estados Unidos, lo que también llevó al peso a mostrar pérdidas.

Hacia adelante la atención de los inversores está puesta en la divulgación el viernes de cifras del mercado laboral estadounidense, en busca de señales sobre la recuperación en la mayor economía del mundo y el futuro de sus tipos de interés.

El referencial Índice de Precios y Cotizaciones de la plaza accionaria, IPC, bajó un 0.23 por ciento, a 46,017.21 puntos, luego de seis jornadas consecutivas de ganancias.

El petróleo subió a cerca de 50 dólares por barril el lunes, pero la incertidumbre antes de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) esta semana podría frenar el avance de los precios.

La OPEP se reunirá el jueves en Viena y la mayoría de los analistas no espera ningún cambio en los niveles de producción del cártel.

El grupo no ha podido alcanzar un acuerdo para congelar el bombeo a fin de apuntalar los precios e Irak fue el último productor de Oriente Medio en elevar su cuota de exportaciones antes del encuentro, suministrando en junio 5 millones de barriles adicionales de crudo a sus socios.

El petróleo Brent subió 44 centavos, a 49,76 dólares por barril, con lo que revirtió pérdidas previas, mientras que el barril en Estados Unidos sumó 27 centavos, a 49,60 dólares.

Las operaciones fueron limitadas debido a feriados en Gran Bretaña y Estados Unidos, donde el Día de los Caídos es considerado como el inicio del período de mayor demanda de combustible en el verano boreal, asociado a viajes y traslados.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses