cartera@eluniversal.com.mx

Los bancos y demás instituciones financieras tienen un mes para entregar la información bajo el acuerdo de intercambio automático con Estados Unidos, conocido como FATCA, por sus siglas en inglés.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el plazo para cumplir con la obligación de envío de información establecida por el Acuerdo Intergubernamental firmado entre los gobiernos de México y los Estados Unidos respecto de la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Externas (FATCA, por sus siglas en inglés), así como las obligaciones relativas para entregar el formato estándar conocido como Common Reporting Standard, no es el 30 de junio.

Las instituciones financieras tienen que enviar al SAT el reporte de información correspondiente a 2015 con relación a la Ley a más tardar el próximo 31 de julio; el primer reporte para CRS se lleva a cabo en julio de 2017.

En el CRS se van a reportar las cuentas de norteamericanos en bancos e instituciones que operan en México.

Información sobre las cuentas financieras como número, saldos o valores, rendimientos, dividendos y ganancias por las ventas de activos.

Por otro lado, el SAT actualizó el documento de criterios de operación para homologar información en la declaración anual FATCA. Incluye el protocolo de seguridad, etiquetas para nombrar los archivos XML que envían al SAT, los formatos para ingresar fechas de nacimiento y número de identificación fiscal, retransmisión de datos corregidos o modificados, actualización del contenido según recomendaciones de la administración tributaria de EU y alertas y mensajes de envío de parte del SAT.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses