El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) mantuvo su expectativa de crecimiento para la economía en 2.30% para este año ante los buenos datos positivos, pero que no cambiarán de manera extraordinaria para 2017.

"Es la primera vez en el año que no ajustamos a la baja nuestra nuestra expectativa que en enero estaba en 2.7% y luego pasó a 2.4 en marzo”, dijo el presidente del IMEF, Joaquín Gándara.

En conferencia de prensa, explicó que destaca la baja inflación y la sólida expansión del consumo interno.

Sin embargo advirtió que para el próximo año no se espera una modificación en la trayectoria.

De ahí que el IMEF, redujo su pronóstico de 2.90% a 2.80% para el producto interno bruto nacional esperado para 2017.

El vicepresidente del Comité de Estudios Económicos, Gabriel Casillas, dijo que los datos más recientes han sido muy buenos pero están previendo que en la segunda mitad del año se sentirá el impacto del recorte al gasto público.

Respecto al tipo de cambio, señaló que el peso se ha depreciado más que otras monedas de economías emergentes sin razones fundamentales por lo que consideró necesario que intervenga la Comisión de Cambios para tranquilizar al mercado.

En el ámbito internacional mencionaron dos factores que están ocupando las perspectivas globales. Primero la posibilidad de que la Gran Bretaña se salga de la Unión Europea y la evolución de las elecciones en Estados Unidos.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses