La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en mayo el litro de gasolina Magna se venderá en 13.16 pesos. Es decir que mantendrá el mismo precio de abril. En un comunicado destacó que los precios máximos para la gasolina Magna y el diésel se mantendrán sin cambios con respecto a los precios máximos vigentes en el presente mes. 
En tanto que para el caso de la Premium costará 13.95 pesos, una disminución de dos centavos. Así los precios que regirán a partir de la próxima semana para la Magna será de 13.16 pesos por litro, para la Premium de 13.95 pesos por litro y el del diésel de 13.77 pesos por litro. Según Hacienda, estos precios representan una disminución de 3% en comparación a los observados en 2015; una reducción de 41 centavos en el caso de la gasolina Magna y de 43 centavos para la gasolina Premium y del diésel.
La dependencia explicó que de forma complementaria a la actualización de la fórmula empleada para la determinación de los precios máximos, se realizó una modificación metodológica para considerar los niveles elevados de volatilidad en las cotizaciones internacionales del crudo y de las gasolinas. 
Lo anterior, en particular, con el fin de amortiguar parcialmente la volatilidad mencionada, a partir de mayo el precio de la referencia que se utiliza en la fórmula se calculará como el promedio de 5 meses de las cotizaciones de las referencias internacionales, en lugar de las cotizaciones correspondientes a sólo un mes.

cg

Google News

Noticias según tus intereses