Con el fin de impulsar el Programa de Financiamiento y Capacitación para el Desarrollo de Proveedores, dirigido a fortalecer las empresas abastecedoras del sector agroindustrial, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray realizará hoy una visita de trabajo por Morelia, Michoacán.

El funcionario atestiguará la firma de un Convenio de Colaboración entre Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA) y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), con el objetivo de sumar acciones y esfuerzos a efecto de promover la productividad en las actividades agropecuarias, bajo la visión de desarrollo de proveedores en redes productivas, que permitan elevar la competitividad de las mismas, la integración de los productores pequeños y medianos a las cadenas de valor del sector agroindustrial.

Se tiene programado que también el titular de la dependencia participe en la 18 Sesión Ordinaria del Comité Ciudadano para el seguimiento de las acciones para el desarrollo del Estado. En esta sesión sostendrá un diálogo abierto con los 17 miembros que integran el Comité, en donde uno de los temas de importancia que se abordará será los pasos a seguir para el desarrollo de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas.

En la agenda de trabajo de Videgaray está prevista una reunión con empresarios de la entidad, con quienes dialogará e intercambiará opiniones sobre la situación y perspectivas de la economía regional y nacional.

Sobre la Ley para crear las Zonas Económicas Especiales, la secretaría de Hacienda expresó su reconocimiento al Congreso de la Unión porque permitirá a la entidades federativas más rezagadas, atraer inversiones productivas generadoras de empleos mejor remunerados.

Destacó que se trata de un cambio en la estrategia para abatir la desigualdad y pobreza a través de la generación de riqueza en esas regiones.

Señaló que como resultado del proceso, se consolidó el proyecto de la ley con mayores alcances apegado a las mejores prácticas internacionales y con instrumentos más sólidos para dar certidumbre a la inversión y potenciar los beneficios económicos y sociales de las zonas económicas especiales.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses