A pesar de que el gobierno federal planea comprar coberturas petroleras para proteger los ingresos de 2017, se hará un ajuste preventivo al gasto público, anunció el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

"Estamos evaluando un ajuste preventivo para prepararnos en 2017 que habrá de complementar el uso de coberturas en 2017", dijo en entrevista al término de la inauguración de la Casa de la Cultura del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado.

Explicó que debe haber un ajuste efectivamente en el gasto público; en primer lugar en Petróleos Mexicanos, algo que recordó ya se había anunciado hace unas semanas y esperamos que se de a conocer en los próximos días. Señaló que dicho anuncio que hará Petróleos Mexicanos, va a ser acompañado de un posible ajuste preventivo del gasto público en el gobierno federal en preparación del escenario del próximo año.

Dijo que primero esperarán a que Pemex dé a conocer el esfuerzo que harán en materia presupuestal para informar el tamaño del recorte en el gobierno federal.

Aunque comentó que nuevamente recurrirán a las coberturas petroleras.

"Por supuesto que este año vamos a adquirir las coberturas petroleras, es algo que hace el país todos los años, pero es temprano, estamos a inicios de año, pero es una práctica prudencial", confirmó.

Respecto a las declaraciones del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que existe absoluta coincidencia en el análisis y diagnóstico de las condiciones macroeconómicas que enfrenta el país, lo que implica que tiene que haber un uso coordinado de los diferentes instrumentos de política con las que se cuentan como la monetaria y fiscal.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses