El dólar al menudeo repuntó 23 centavos y finalizó en 18.96 pesos a la venta en Banamex, luego de tocar durante el día un precio máximo de 19.10 pesos.

En el mercado interbancario, el dólar terminó en 18.7950 unidades.

La BMV, la moneda y los bonos de México cayeron con fuerza el lunes ante un descenso de los precios del petróleo y preocupaciones en torno al crecimiento económico global, lo que derivó en que la aversión al riesgo inundara a los mercados internacionales.

El peso se depreció a su nivel más débil en más de dos semanas y estuvo a punto de tocar un mínimo histórico, mientras que las acciones locales cerraron por debajo de los 43 mil puntos presionadas también por una fuerte baja de los títulos de la cementera Cemex.

De acuerdo con Banco Base, se registraron pérdidas en los mercados de capitales de Europa, Estados Unidos y México, debido a un regreso de la aversión al riesgo a los mercados financieros internacionales.

Destaca que la aversión al riesgo también elevó la demanda por bonos del Tesoro de Estados Unidos, cuya tasa a 10 años mostró un descenso de 9.5 puntos base hasta 1.73 por ciento, su nivel más bajo en un año.

El grupo financiero detalla que el tipo de cambio encuentra una resistencia clave en el nivel de 18.80 pesos por dólar, el cual podría ser superado en los próximos días si el precio del WTI se coloca de forma sostenida por debajo de los 30 dólares por barril.

Mientras el Banco de México (Banxico) subastó 400 millones de dólares durante la jornada, para brindar liquidez al mercado cambiario luego de la depreciación del peso.

Por otro lado, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que es necesario prepararse para un recorte al gasto público en 2017, en caso de que se mantengan los bajos precios del petróleo, mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya trabaja en dichos ajustes.

Con información de Notimex

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses