maría.saldana@eluniversal.com.mx

La legislación de Sociedad por Acciones Simplificadas que aprobó la Cámara de Diputados permitirá la apertura de una empresa en 24 horas con total seguridad para empresarios y autoridades, al tener como requisito la Firma Electrónica Avanzada (Fiel), dijo el presidente de la Coparmex, Guillermo de Hoyos Walther.

A pesar de que para algunos analistas la legislación puede facilitar el lavado de dinero, De Hoyos aseveró que la Fiel es uno de los instrumentos digitales más confiables.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, expuso que con esta figura se establece un mecanismo sencillo, rápido y eficiente que va a aprovechar las nuevas tecnologías para fomentar la apertura de empresas, con un régimen simple y sin costo.

“Iniciativas de este tipo fomentan la formalidad y el cumplimiento de las obligaciones legales y fiscales, y apoyan el crecimiento de las Pymes, que son las principales generadoras de empleo en el país”, añadió.

“Tener nuevas empresas en un solo día, sin costo permite a los emprendedores garantizar su operación y existencia. Los frutos de esta iniciativa provocarán la apertura de nuevos negocios que impulsarán la generación de empleos”, aseveró De Hoyos.

Dijo que en el país se requieren esfuerzos institucionales hacia la simplificación administrativa, regularización y formalización de las Pymes.

El CCE y los organismos que lo integran celebran la aprobación de la reforma a la Ley de Sociedades Mercantiles que crea la figura de Sociedades por Acción Simplificada, que permite que en un solo día se abran empresas a cero costo, se inscriban en el Registro Público de Comercio, obtengan el RFC y operen en la formalidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses