El peso mexicano toma un respiro este miércoles y se aprecia desde un mínimo histórico ante un repunte de los precios del petróleo, y tras un testimonio de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen.

En operaciones al menudeo el dólar cotiza esta mañana en 19.15 pesos, sin cambios respecto al cierre de ayer, cuando alcanzó un nuevo máximo histórico.

Analistas de Bank of America estiman que el dólar va a seguir apreciándose mientras la Reserva Federal sube sus tasas de interés.

Después del peso argentino, la divisa mexicana ha sido la moneda más depreciada frente al dólar en el año, al acumular una pérdida de 9.5%.

En tanto, los precios del petróleo subieron luego que el gobierno de Irán manifestó la posibilidad de cooperar con Arabia Saudita sobre las condiciones para mejorar los precios actuales del crudo.

El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zangeneh, afirmó que Teherán está listo para negociar con Arabia Saudita sobre las actuales condiciones del mercado petrolero, informó el canal de televisión iraní Press TV.

"Nosotros apoyamos cualquier forma de diálogo y cooperación con los estados miembros de la OPEP, incluida Arabia Saudita", dijo Zangeneh según citó Press TV.

Sin embargo, también destaca, por otra parte, la declaración de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) sobre que el precio del petróleo puede caer aún más al mismo tiempo que expresa su escepticismo sobre posibles acuerdos entre productores.

La organización, que representa a los países industrializados, considera que las informaciones de negociaciones entre miembros y no miembros de la OPEP para lograr reducir la producción son por ahora “especulaciones”.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 31.22 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 90 centavos de dólar (2.88 por ciento) respecto al cierre previo, de 30.32 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, registraba una subida de 74 centavos de dólar (2.58 por ciento) y se cotizaba en 28.68.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 28.33 dólares, lo que representó una baja de 67 centavos de dólar (2.36 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cartel.

Con información de Notimex

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses