ruben.migueles@eluniversal.com.mx

La producción industrial en agosto mostró un débil crecimiento, resultado de la contracción en la actividad petrolera y de la construcción, de acuerdo con cifras divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su conjunto, la producción fabril reportó un incremento mensual de 0.2% con base en cifras ajustadas por estacionalidad, tasa inferior al crecimiento de 0.3% reportado en julio, informó.

Factores como la fortaleza del dólar, debilidad de la demanda externa, afectaciones en el sector petrolero y riesgos en el sector servicios continuarán mermando la producción industrial mexicana, comentó Mariana Ramírez, analista económica de banco Ve por Más.

Por componentes, las Industrias manufactureras y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzaron 1% de manera individual. En tanto, la construcción disminuyó 0.6% y la minería lo hizo en 0.3% en agosto frente al mes previo, informó el Inegi.

Es un crecimiento débil que vemos poco probable que mejore de manera notable en los próximos meses, ya que las perspectivas para el sector parecen desfavorables, comentó Eduardo González, analista económico de Banamex.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses