sara.cantera@eluniversal.com.mx

La suspensión de la Norma 26 para la construcción de vivienda en el Distrito Federal ocasionó que los desarrolladores dejen de invertir 12 mil millones de pesos anuales para la construcción de 10 mil viviendas, dijo Isaac Memun Elías, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) división Valle de México.

La norma 26 se suspendió en 2012 debido a que fue diseñada para la construcción de vivienda de interés social o popular con un valor menor a 750 mil pesos, pero fue aprovechada por algunos desarrolladores para construir vivienda por arriba de ese valor.

La norma sigue suspendida y no hay señal de que pueda ser actualizada o sustituida por otra, por lo que el rezago en la construcción vivienda popular en el Distrito Federal seguirá de forma indefinida.

La Canadevi Valle de México indicó que en el Distrito Federal hacen falta 70 mil viviendas, para la población que gana entre 7 mil y 30 mil pesos mensuales que pueden acceder a un crédito hasta por 1.2 millones de pesos.

“Esta franja es la que se ha desatendido, lo que se dejó de construir es para ese nicho que es la vivienda popular y media, porque los sueldos arriba de 30 mil pesos pueden acceder a un crédito más alto”, agregó Manuel González, director de la Canadevi Valle de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses