cartera@eluniversal.com.mx

Lima, Perú.— Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, ratificó el compromiso de México con el Acuerdo de Asociación Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), porque representará una gran oportunidad para el país de avanzar en otros aspectos diferentes al comercial en un entorno de mayor competitividad global.

Recordó que el acuerdo deberá ser aprobado por el Senado. “Estamos convencidos que el acuerdo es una gran oportunidad para México, en un entorno de cada vez mayor competitividad en el mundo, en el cual este tipo de instrumentos podrán ser diferenciadores de la competitividad de un país en el largo plazo.

“Quiero dejar en claro que el Senado tendrá la última palabra sobre la participación del país en el pacto”, dijo en conferencia de prensa en el marco del arranque de la reunión entre gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. Afirmó que la alianza es una gran oportunidad para la nación de acceso justo a mercados crecientes.

Destacó que en el caso de México no sólo representa la actualización de la plataforma del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, también es una oportunidad para avanzar en otros temas, por ejemplo, la protección a la propiedad intelectual, al medio ambiente y a los derechos laborales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses