La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) será quien determinará los elementos para conformar el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra E que anunció el Presidente Enrique Peña Nieto durante su Tercer Informe de Gobierno, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

“Sin duda siendo un tema de fondos y de la construcción de una Fibra, ese marco legal está en la canasta de responsabilidades de la Secretaria de Hacienda”.

“Lo que nos toca a las demás secretarías, de Comunicaciones y a Economía, es definir las estrategias de prioridad”, dijo Guajardo en conferencia de prensa posterior a la colocación de la primera piedra de la nueva planta de la alianza Renault-Nissan y Daimler, en Aguascalientes.

El secretario de Economía explicó que la principal función de Fibra E será respaldar las necesidades de logística que requiere la plataforma exportadora de México.

En el caso de la Secretaría de Economía, su tarea será identificar dónde está la mayor demanda logística para seguir impulsando la plataforma exportadora mexicana.

Fibra E forma parte de las 10 propuestas del Presidente Enrique Peña Nieto para ampliar la capacidad financiera del país sin endeudamiento y con la participación del sector privado para construir infraestructura pública, sobretodo la relacionada con el sector logístico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses