El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), decidió iniciar una consulta pública por 30 días del Anteproyecto de Lineamientos para la Acreditación, Designación y Reconocimiento de Laboratorios de Pruebas.

Con este proceso “se busca simplificar la evaluación de conformidad y, por tanto, fortalecer la homologación de productos destinados a telecomunicaciones y radiodifusión, al tiempo que se da certeza jurídica a los laboratorios de pruebas respecto de su acreditación, designación y reconocimiento”, explicó el regulador en un comunicado.

El anteproyecto cuya consulta iniciará el 7 de septiembre, contiene los términos y plazos para que el instituto acredite a los laboratorios de pruebas de terceras partes nacionales para realizar pruebas respecto a disposiciones Técnicas o autorice a organismos de acreditación a efectos de que realicen la aprobación de dichos laboratorios de pruebas nacionales.

El documento también propone que los laboratorios de pruebas nacionales sean designados por el Instituto cuando sea necesario que se apeguen a reglamentos técnicos extranjeros, “a fin de que estos laboratorios nacionales sean reconocidos por un gobierno extranjero, y sus reportes de pruebas sean aceptados por el mismo”.

Asimismo, plantea que laboratorios de pruebas extranjeros sean reconocidos por el Instituto, a efectos de aceptar los reportes elaborados por dichos laboratorios con respecto a disposiciones técnicas mexicanas.

Por otra parte, el IFT otorgó prórrogas a tres concesiones de redes públicas de telecomunicaciones de personas físicas en Nayarit, Chiapas y Veracruz, respectivamente, y otorgarles un título de concesión única para uso comercial por 30 años.

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses