El Índice General del mercado de Atenas (ASE) caía hoy más de 20 por ciento tras su reapertura luego de cinco semanas de cierre obligado por la renegociación del rescate financiero de Grecia.

Hacia las 10:50 horas (7:50 GMT) el indicador principal se ubicaba en 616.36 unidades, 182.16 puntos menos (22.84 por ciento) respecto a su cierre el viernes 26 de junio.

Se trata de una caida esperada por el resto de mercados bursátiles y analistas, debido a las condiciones de la economía y el sistema financiero del país sur europeo.

Parte del retroceso se debe a los controles impuestos al sistema financiero, mismos que impiden la compra y venta de acciones bursátiles de manera libre como se hacía hasta el último viernes de junio pasado.

Antes del reinicio de este lunes el mercado bursátil griero acumulaba una pérdida de 85 por ciento desde 2007, recordó el diario Ekathimerini.

El cierre de las operaciones bursátiles comenzó el lunes 29 de junio, cuando el gobierno griego impuso controles a los movimientos de capitales, que ahora dificultan las operaciones con acciones, y cerró los bancos.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses