El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, adelantó que ante la caída de los precios del petróleo, el gobierno federal propondrá en la Ley de Ingresos 2016 una estimación inferior a los 50 dólares.

“Hoy el precio del petróleo está alrededor de los 35 dólares, sin embargo, tenemos una buena noticia, el gobierno concluyó la compra de coberturas petroleras para el próximo y logramos cubrir un precio de 49 dólares por barril… Entonces seguramente el precio que habremos de proponer a de la Cámara de Diputados y después a la revisión del Senado, será algo cercano a los 50 dólares por barril”.

Al participar en la 7 reunión Plenaria de los senadores del PRI-PVEM, el funcionario dio un panorama de los mercados internacionales caracterizados por alta volatilidad.

Aseguró que a pesar de la volatilidad de los mercados, el sector de la economía mexicana que más crece es el mercado interno gracias a las reformas estructurales aprobadas por el Congreso y hoy el consumo privado crece a una tasa de 5%.

Videgaray destacó que las reformas han reducido el costo de la vida de los mexicanas, al disminuir el costo de la telefonía, el costo de las tarifas eléctricas domesticas e industriales de las empresas.

Videgaray expresó ante la caída de los ingresos del Estado, la única forma de hacerle frente es que el gobierno federal se “apriete el cinturón”; descartó que haya un aumento de impuestos como las voces hablan que habría  aumento del IVA en alimentos y medicinas. “Eso es falso”, dijo.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses