1

Reequilibrio del mercado petrolero llevará tiempo: AIE

La Agencia Internacional de Energía espera que el exceso de oferta persista hasta el 2016
12/08/2015
08:17
LONDRES
Reuters
-A +A

La demanda mundial de petróleo está aumentado a su ritmo más rápido en cinco años gracias al rebote del crecimiento económico y los bajos precios, pero el exceso de la oferta global es tan grande que va a durar hasta el 2016, dijo el miércoles la Agencia Internacional de Energía (AIE).

La AIE dijo que el suministro de petróleo sigue creciendo "a un ritmo vertiginoso", pero los productores de crudo en Estados Unidos están comenzando a sufrir por los bajos precios y la producción "probablemente será afectada pronto".

"Mientras que un reequilibrio ha comenzado claramente, es probable que el proceso sea dilatado ya que se espera que el exceso de oferta persista hasta el 2016 - lo que sugiere que los inventarios mundiales se acumularán adicionalmente", dijo la AIE en su reporte mensual.

La agencia, que asesora a las mayores economías del mundo sobre política energética, elevó drásticamente sus estimaciones para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo este año y en el 2016.

La mayor demanda elevaría la necesidad de crudo procedente de los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La AIE elevó su previsión de la demanda de crudo de la OPEP más inventarios en el 2016 en 600 mil barriles por día (bpd) a 30,8 millones de bpd. También elevó su previsión de la demanda de crudo de la OPEP este año en 200 mil bpd, a 29.5 millones de bpd.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS