cartera@eluniversal.com.mx

Los inversionistas ya tenían muy vigilados los resultados económicos de China, pero luego de la medida cambiaria adoptada ayer, estarán todavía más atentos para saber la posibilidad de ajustes adicionales.

Hoy en la madrugada, a las 00:30, dieron a conocer los resultados de producción industrial y ventas minoristas de julio en China, así como la inversión en activos fijos de junio, por lo que serán determinantes en el comportamiento de los mercados financieros en esta jornada.

La modificación del gobierno chino también elevó las especulaciones sobre la posibilidad de que otros países tomen medidas para mantener sus exportaciones competitivas.

Por la madrugada también divulgaron la actividad industrial de la eurozona en junio, así como la tasa de desocupación en Reino Unido.

Además, William Dudley, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York y con voto este año en el Comité de la Fed, tendrá hoy una intervención alrededor de las 7:30 de la mañana.

El mercado considera que este miembro tiene la postura más sesgada a posponer el aumento de tasas de interés, dentro del Comité de la Fed.

En punto de las 9:30 de la mañana, la Administración de Información de Energía de EU publicará su informe de inventarios de crudo de la semana pasada, luego de que ayer recortó su previsión para el crecimiento de la demanda por petróleo en 2015, en 10 mil barriles por día, para un aumento de 1.26 millones de barriles.

A las 12:30 de la tarde, el Banco de México (Banxico) divulgará su informe sobre la inflación del segundo trimestre. La publicación estará acompañada de una conferencia de prensa liderada por el gobernador de la institución, Agustín Carstens.

En Banorte estiman que Banxico ajuste a la baja el estimado de inflación y consideran que estará enfocado en el momento en que la Fed inicie su ciclo de alza de tasas de interés.

Mañana será cuando el Departamento de Comercio de EU dé a conocer los resultados de ventas al por menor, lo que será determinante en la evolución del dólar.

Gerardo Copca, analista de MetAnálisis, estima para hoy el dólar al mayoreo entre 16.30 y 16.40 pesos.

Cesar Elías, analista de Multiva, anticipa un rango de entre 16.25 y 16.42 unidades. Juan Carlos Alderete, estratega de Banorte, proyecta un piso de 16.25 y un techo de 16.42 pesos por dólar al mayoreo para este miércoles.

En otro tema, Moody's recortó ayer la calificación soberana de Brasil, de “Baa2” a “Baa3”, el menor nivel dentro del grado de inversión, pero le asignó una perspectiva estable, lo que apunta a que en el corto plazo el país no caerá en categoría especulativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses