Para 58% de los latinoamericanos, el momento económico actual de la región es malo o pésimo, y entre la mezcla total, los mexicanos destacan como los más pesimistas, con un 69% de respuestas en el mismo sentido, arrojó un estudio de la firma brasileña Data Popular.

En el marco del XIV Encuentro Santander América Latina, el presidente de la organización, Renato Meirelles, señaló que entre los países de la zona se comparte una gran historia de crisis, lo que se convierte en una fuerza para hacer frente al actual momento complicado.

Explicó que 9 de cada 10 latinoamericanos creen que su propio país está en crisis, y una buena parte cree que ésta es la peor crisis que ya han vivido, explicó el especialista al dar a conocer el ejercicio en el que se realizaron 2 mil 644 entrevistas.

De acuerdo con el ejercicio, para los habitantes de la región enfrentar momentos de dificultad financiera no es la excepción, sino la regla.

“Ellos vivieron experiencias parecidas en el pasado y saben que este no es el primero ni el último desafío que van a enfrentar”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses