Baja dólar al menudeo, se vende en $16.40

El billete verde pierde fuerza, resultado de las medidas instrumentadas por la Comisión Nacional Cambiaria
(Foto: Archivo/El Universal)
31/07/2015
13:47
Rubén Migueles
-A +A

La cotización del dólar bancario al menudeo pierde 20 centavos respecto al cierre de ayer y se vende a 16.40 pesos, de acuerdo con información de Banamex.

El billete verde pierde fuerza, resultado de las medidas instrumentadas por la Comisión Nacional Cambiaria con el fin de apuntalar el tipo de cambio.

Como se anunció ayer, el monto de la subasta sin precio mínimo diaria de dólares aumento de 52 a 200 millones de dólares, los cuales se asignaron en su totalidad, lo que facilitó la depreciación del dólar frente al peso, con lo que el tipo de cambio Fix al mayoreo se ubicó en 16.0772 pesos, 37 centavos menos que el registro de ayer.

El tipo de cambio Fix es determinado por el Banco de México con base en un promedio de las cotizaciones del mercado de cambios al mayoreo. De acuerdo con las nuevas medidas el segundo mecanismo de subasta de dólares con precio mínimo se activará cuando el tipo de cambio Fix registré una alza en el transcurso de la jornada de 1%, y ya no de 1.5% como era anteriormente.

Adicional a las medidas instrumentadas por las autoridades monetarias en México, a nivel global el mercado de divisas abrió con un tono positivo (depreciación del dólar) luego de conocerse que los salarios en Estados Unidos, para el segundo trimestre del año, registraron el crecimiento más bajo desde 1982.

Los especialistas estiman que el rango esperado para hoy del dólar al mayoreo es de 16.04 a 16.14; advirtiendo que el nivel de 16.40 es una resistencia importante y de registrarse un cierre por encima del mismo se podría observar que el siguiente objetivo se encuentra en 16.60.

 

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS