Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Tecnológico de Monterrey firmaron un convenio de colaboración, a fin de realizar proyectos de investigación, consultoría y educación conforme a las necesidades de la empresa.

En un comunicado, Pemex indicó que gracias a este acuerdo la institución educativa desarrollará proyectos de investigación científico-tecnológica, en áreas que beneficien su desarrollo.

Mientras que la empresa productiva del Estado apoyará la realización de cursos, seminarios, congresos, conferencias, simposios, exposiciones, mesas redondas y otras actividades académicas y culturales de interés común.

Asimismo, se acordó impartir posgrados de especialización a los trabajadores de Pemex con profesores e investigadores; además de que la compañía asesorará y supervisará el desarrollo de las prácticas profesionales y servicio social de los estudiantes y pasantes.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya, señaló que el centro de la estrategia de transformación de Pemex radica en su capital humano, y destacó que el acuerdo amplía una oferta educativa enfocada a las necesidades de la industria petrolera mexicana.

Resaltó que la formación de ingenieros, técnicos y profesionales así como la mejora continua de las capacidades y habilidades de sus recursos humanos, es la palanca para hacer más competitiva a la empresa y convertirla en un referente internacional.

A su vez, el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, afirmó que Pemex se está reinventando para consolidarse como la gran empresa de México, y ante ese desafío, precisó, el Tec apoyará plenamente su proceso de innovación y cambio cultural.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses