La Secretaría de Comunicaciones y Transportes recuerda que durante el periodo vacacional se aplican descuentos en los servicios de autotransporte federal de pasajeros y ferroviario para maestros y estudiantes.

La dependencia precisa en un comunicado que los descuentos en estas modalidades de transporte son de 25 y 50 % a maestros y estudiantes, respectivamente, en primera clase y económica.

Refiere que para hacer válida esta reducción, deben presentar una credencial o constancia, la cual debe traer el nombre y fotografía del titular, nombre y sello de la escuela, y en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las credenciales con las que se podrán identificar son exclusivamente de los sistemas incorporados a la SEP; a la Universidad Autónoma de México (UNAM); al Instituto Politécnico Nacional (IPN); universidades de todo el país; institutos; escuelas libres de derecho; comercio; homeopatía; Colegios de Bachilleres y escuelas afiliadas a las mismas.

"Los maestros y estudiantes que tengan un lapso vacacional diferente al calendario estipulado por la SEP, tendrán que mostrar una constancia oficial expedida por su escuela, en la que se especifique que se encuentran en periodo de vacaciones", subraya.

La SCT detalla que las quejas por el incumplimiento de lo anterior, estipulado en el Diario Oficial de la Federación en materia de autotransporte, podrán presentarse ante la Dirección General de Autotransporte Federal.

Indica que en el caso de tarifas ferroviarias en la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

La información sobre dicho descuento fue publicada en el DOF, donde se dio a conocer las bases de regulación tarifaria y las modalidades en los servicios de transporte, que conciernen al periodo vacacional del 15 al 31 de julio de 2015, de acuerdo al calendario que marca la Secretaría de Educación Pública.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses