Industria panificadora prevé afectación por alza del dólar

La Décimo Segunda Edición de la Torta se llevará a cabo del 29 de julio hasta el 2 de agosto en la explanada delegacional de Venustiano Carranza
Buscan romper el récord impuesto el año pasado en el mismo evento (Foto: Ariel Ojeda)
Se busca romper el récord impuesto el año pasado en el mismo evento (Foto: Ariel Ojeda)
22/07/2015
19:37
Diana Villavicencio
México, Distrito Federal
-A +A

El director general de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares (Canainpa), Jonás Murillo González, reconoció que el aumento en el precio del dólar si impactará a esta industria.

Al dar a conocer junto con la delegación Venustiano Carranza, el arranque de la Décimo Segunda Edición de la Torta, Murillo González explicó que este impacto se debe a que algunas de las materias con las que se trabaja el pan como es el trigo costará más caro.

Por ello, invitó a los capitalinos a esta feria distintiva de la demarcación a la cual se espera asistan 300 mil personas con una derrama económica de 16 millones de pesos.

La delegada Yohana Ayala Villegas señaló que este evento gastronómico se llevará a cabo del 29 de julio hasta el 2 de agosto en la explanada delegacional.

Como inauguración, se creará  una mega torta de 65 metros de longitud  con un peso de 800 kilogramos, con la cual buscarán romper el récord mundial del año pasado. En 2014, el tamaño de la torta fue de tres metros menos.

Ayala dijo que participarán 80 expositores, 11 extranjeros de Honduras, Bolivia, España, Chile, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Argentina, El Salvador, Hungría y Uruguay.

 “Esperamos a todos los vecinos la capital a que vengan a nuestra feria, donde podrán degustar tortas de los estados de México, Michoacán, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán, Oaxaca, Jalisco, Puebla, Veracruz, Oaxaca, entre otros, así como del Distrito Federal”, señaló la delegada.

Expositores de  pastelerías recordaron que por más 10 años, la demarcación ha convertido a la Feria de la Torta en el evento gastronómico más importante de la Ciudad de México.

 “Antes de la Feria de la Torta sólo había tacos al pastor. Hoy, al pastor hay tortas y tacos. Parece una cosa intrascendente. No lo es. Cuando modificamos el hábito de consumo de una sociedad o de una ciudad”, coincidieron.

mvl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS