La reforma energética tiene un profundo impacto en los costos de producción de las empresas, pues la transformación de petroquímicos va a propiciar cadenas productivas más eficientes y competitivas, afirmó Ildefonso Guajardo Villarreal.

El titular de la Secretaría de Economía del gobierno federal informó que el 85% de las exportaciones del país son manufacturas, lo que ha contribuido a insertar a México en la economía global con cadenas de valor que benefician a los sectores de la sociedad.

Cuando acompañó al mandatario estatal, César Duarte Jáquez, en el inicio de operaciones de la planta SunEdison, el secretario Guajardo Villarreal dijo que resulta interesante como lo que empezó, hace cuatro décadas, con el programa maquilador, ahora se ha transformado en una integración profunda de cadenas productivas.

Prueba de ello, agregó, son la unión entre las empresas SunEdison y Flextronics., las cuales producirán anualmente un millón 300 mil paneles solares, con la generación de 1,100 nuevos empleos.

En su momento, el gobernador Duarte Jáquez explicó que la generación de estos empleos productivos y la fabricación de los paneles son un ejemplo más de la recuperación de la confianza, por parte de los inversionistas en la frontera Juárez.

Además, “es el más claro ejemplo de superación, al venir de una gran pérdida del empleo, de la confianza de los inversionistas, de un horizonte negro a ver ahora en los parques industriales las ofertas de empleo e incentivos de contratación”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses